Estructuras para antenas – Mimetizados Antenas
Estructuras para antenas, un diseño especial
Las antenas de telefonía móvil son fundamentales para prestar el servicio en buenas condiciones. En espacios abiertos no hay problemas de instalación, pero en zonas habitadas las estructuras para antenas deben cumplir unos requisitos muy especiales.
Es más, seguramente hayamos pasado por delante de este tipo de antenas sin haberles prestado ninguna atención. Antenas específicas, tubulares y monopostes, mimetizadas perfectamente con el entorno en el que se encuentran instaladas. Este tipo de instalaciones busca romper la estética lo menos posible, de modo que hay mil maneras de hacerlas pasar casi desapercibidas.
¿Dónde se pueden instalar? Casi en cualquier sitio, teniendo en cuenta que se pueden diseñar en infinidad de tamaños y con las sujeciones necesarias para que les den suficiente estabilidad. Es muy habitual verlas en lo alto de edificios, el lugar idóneo para ofrecer la mejor de las coberturas.
En algunos casos incluso están perfectamente camufladas simulando columnas, chimeneas, en el interior de carteles publicitarios huecos, etc. Se consigue así minimizar el impacto visual de estas instalaciones sin afectar en absoluto la función de antena.
En las alturas y a pie de calle
Afortunadamente, existen infinidad de soluciones y no solo cuando se trata de su instalación en terrazas y azoteas. Se pueden también diseñar estructuras que se camuflen sin problemas en otros elementos de mobiliario o del paisaje urbano.
Es posible crear estructuras para antenas adaptadas a postes de anuncios de considerable altura, como los que vemos en los centros comerciales. Simplemente hay que tener en cuenta el material en el que esté fabricado el cartel, para que permita pasar las radiaciones que emiten las antenas. Incluso se pueden ver soportes que simulan farolas.
En el caso de las antenas, diseño e imaginación se unen para conseguir dos aspectos fundamentales: que la estructura sea lo más reducida posible para poder instalarla en espacios pequeños y que pase desapercibida en cualquier lugar. Hay que tener en cuenta que son aspectos que vienen supeditados por la falta de grandes espacios en las ciudades donde se puedan instalar estas estructuras y también por las normativas y ordenanzas, cada vez más exigentes en cuestiones estéticas.