Cada vez son más las familias que tienen su primera o segunda residencia en entornos naturales, esto, unido a la larga trayectoria de incendios forestales producidos en los últimos 10 años hace que la preocupación por proteger los bosques y montes, viviendas y vidas humanas sea cada vez mayor. El nuevo Sistema Inteligente contra Incendios Cantudo está diseñado para proteger contra el fuego tanto la vivienda como sus alrededores y los habitantes de la misma, especialmente en áreas naturales.
Instalaciones Cantudo S.L., una empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad del entorno natural, tras dos años de profunda investigación ha conseguido diseñar un nuevo e innovador Sistema Inteligente Contra Incendios para proteger contra el fuego tanto la vivienda y sus alrededores como los habitantes de la misma, especialmente en áreas naturales. A Cantudo S.L. le avala su dilatada experiencia en sectores tan exigentes como: Telecomunicaciones, Obra Civil, Transporte ferroviario y aéreo aportando servicios de gran calidad en materia de Instalaciones eléctricas, mecánicas, construcción e ingeniería.
Reportaje Andalucía Directo
Reportaje Canal Sur Noticias Jaén
Este Sistema está dotado con una serie de aspersores camuflados entre los árboles en el perímetro de la vivienda capaces de liberar 18000 litros por unidad cada hora, convirtiendo el área en una zona de seguridad y en un cortafuegos natural contra cualquier incendio que engloba tanto la propia vivienda como un radio de 25 metros alrededor de la misma. De forma automática los aspersores se accionan con sólo detectar humo o fuego, y sólo se activan aquellos que son necesarios.
El Sistema Inteligente Contra Incendios toma el agua de una piscina o charca cercana. Se activa automáticamente aunque la vivienda se quede sin suministro eléctrico gracias a un grupo electrógeno que actuará automáticamente, avisará al propietario de la vivienda a través del móvil y alertará a la unidad de bomberos más cercana. El 25% del agua empleada se recupera y vuelve a la fuente de alimentación que nutre el Sistema.
Tanto INFOCA como el Parque de Bomberos de la Ciudad de Andújar han reconocido el gran valor del Sistema Inteligente contra Incendios Cantudo, ya que no sólo preserva la vivienda, sino también sus alrededores, sirviendo de gran ayuda a la extinción de fuegos forestales. A efecto comparativo cabe decir que un camión contra incendios del INFOCA tiene capacidad para unos 3500 litros de agua y la descarga de un hidroavión oscila entre los 1200 y 3000 litros. El Sistema Inteligente contra Incendios Cantudo, en cambio, puede llegar a lanzar hasta 162.000 litros por hora garantizando su extinción en dicha zona.
Vivienda, su entorno y la vida de sus habitantes
Alimentación eléctrica automática de la casa
Enciende y apaga el sistema en remoto
Sistema de cámaras de seguridad
Sistema de alarma conectada a centralita
Sistema completo de protección
Además, el mecanismo está equipado con un conjunto de cámaras instaladas en los alrededores de la vivienda, que permiten al usuario comprobar el estado de la misma desde cualquier lugar del mundo a través de su móvil y acciona una alarma conectada a una centralita de seguridad también en caso de robo, garantizando la máxima protección de los habitantes de la vivienda y los bienes que la integran. El Sistema puede activarse y desactivarse de forma remota y está controlado tanto por el usuario como por técnicos especializados de Cantudo.
El precio de la instalación oscila en función de la superficie a proteger y puede financiarse mediante un sistema de financiación propio proporcionado por Cantudo SL.