Torres de Telecomunicaciones

Torres de telecomunicacionesCálculo, diseño y fabricación de torres de telecomunicaciones.

Soluciones llave en mano. Estructuras especiales.

Altura de torres de telecomunicaciones desde 10 a 100 metros. Fabricadas en celosía de ángulo o tubulares.

 


Torres de telecomunicaciones para todas las necesidades
El mundo de las telecomunicaciones ha avanzado de manera imparable en los últimos años. Nuevos descubrimientos, nuevos avances y por tanto nuevas necesidades que hay que cubrir. En ese sentido, las torres de telecomunicaciones desempeñan un papel fundamental.
Este tipo de estructuras se emplean para transmitir o bien energía o señales. Hay que tener en cuenta infinidad de aspectos a la hora de diseñarlas e instalarlas: desde el número y peso de los elementos o equipos que deben soportar, a la altura óptima para que funcionen correctamente.
Tampoco hay que olvidar, por supuesto otro tipo de elementos que pueden resultar vitales, como el tipo de terreno sobre el que se asientan o las condiciones meteorológicas que deberán soportar. De manera que diseñar una torre de telecomunicaciones es, por tanto, una tarea complicada en la que ese debe analizar al detalle infinidad de aspectos.
Tipos de torres de telecomunicaciones
El estudio, tanto de la finalidad de la torre como de los aspectos que pueden influir en su función deberá determinar el tipo de estructura que se debe instalar. Existen diferentes modelos según las necesidades, pero los más habituales serían:
• Torres arriostradas: son ese tipo de torres que están sujetas por cables o tirantes situados a diferentes distancias. Son mucho más habituales en lugares donde no hay condiciones buenas en el terreno, cuando la torre no tiene suficiente peso para soportar, por ejemplo, rachas de viento o en lo alto de edificaciones.
• Torres autosoportadas: se levantan tanto en terrenos como en lugares urbanizados y deben contar con una buena cimentación para soportar bien el agarre necesario que le de estabilidad.
• Torres monopostes o tubulares: ocupan mucho menos espacio y se pueden camuflar mediante pintura u elementos ornamentales para que pasen lo más desapercibidan posible. Se utilizan en lugares en los que hay que cuidar el aspecto estético o donde no hay un gran espacio disponible.
Son los tres modelos más utilizados, aunque dentro de ellos se pueden introducir infinidad de variaciones, tanto en aspectos como tornillería, perfiles y ángulos, como en altura y base. De hecho, cada torre se debe adaptar perfectamente al lugar en el que está instalada y a la función que debe desempeñar. En Cantudo S.L. nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y fabricamos Torres de Telecomunicaciones de acuerdo a las normativas vigentes y bajo demanda.